El Hombre Asqueroso

Sinopsis

El Hombre Asqueroso narra la hipocresía del barrio donde crecí y la devastadora repercusión moral y emocional posterior en mi vida, bajo la mirada del pederasta que convivió conmigo en ese mismo barrio, pretendo escribir para entender y perdonar, no a él, sino a todos los que miramos de cerca y no evitamos nada. 

El Hombre Asqueroso trata mentiras, miradas, miedos y familias. 

Extracto

...

Era el verano de 1999, mi barrio estaba casi vacío y hacía un calor increíble. Las maletas en la verja de mi vecina indicaban que algo diferente estaba pasando y ocho años bastaban para darse cuenta qué fuese lo que fuese, no era nada bueno. 

 

Ese barrio de paredes blancas, silencio inconforme, olor a Mar Mediterráneo y flores frescas. Los árboles florecidos y bien regados y los parques cercanos llenos de niños, con sus madres, hermanos, perros y ese sabor a perfección que siempre me asustó. 

...

Las flores brillantes, húmedas de sudor, regadas una a una con extrema delicadeza por mi madre, que dejaba filtrar el agua limpia y clara por la verja, paseando lenta y pesada calle abajo, calle de pocos matices, casas apareadas color crudo y patios delanteros perfectos en luz, jardinería y detalle, topaba finalmente con mis nikes (demasiado viejas para todos menos para mí), que apretando el balón de cuero sucio le impedían el paso y tras luchar contra la suela, cambiaba de rumbo, no muy lejos de su ruta original.

...

 

Para el envío de cualquier obra al completo, dudas o comentarios contactar sin compromiso. 

 pedemontevergara@gmail.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Vimeo